SOLICITUDES DE INFORMACIÓN



El artículo 6to de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala: ”El derecho a la información será garantizado por el estado”. Es el derecho de toda persona de solicitar gratuitamente la información generada, administrada o en posesión de las autoridades públicas, quienes tienen la obligación de entregarla sin que la persona necesite acreditar interés alguno ni justificar su uso.

Requisitos para presentar una solicitud de información: De conformidad con el artóculo 117 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el estado de Baja California nos establece que los requisitos son los siguientes:

  • Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante

  • Domicilio o medio para recibir notificaciones.

  • La descripción de la información solicitada.

  • Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización y La modalidad en la que prefiere se le otorgue el acceso a la información.

¿COMO PUEDO REALIZAR UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN?



  • Directamente de la Plataforma Nacional de Transparencia: Dar click aqui.

  • O bien por correo electrónico: transparencia@cesispe.gob.mx


Existen excepciones a la entrega de la información pública, cuando por sus características ésta se clasifique como información de acceso restringido, con dos modalidades: reservada (cuando pueda comprometer la seguridad nacional o de cualquier persona) y de acceso confidencial (relativa a las personas y protegida por el derecho fundamental a la privacidad).

¿QUIERES INTERPONER UN RECURSO DE REVISIÓN?



Cualquier persona tiene el derecho de interponer un recurso de revisión de manera directa o por medios electrónicos, ante el instituto o ante la Unidad de Transparencia que haya conocido de la solicitud dentro de los quince días siguientes de la notificación de la respuesta. Dar click aqui.